Hasta el fin del mundo

sábado, 29 de octubre de 2011

Koh Pi Pi - Koh Samui

Atardecer en Koh PiPi

Después  de estar una semana sin escribir,  supongo que estaréis deseosos de saber como van las cosas por aquí. Como os iba diciendo de Ao Nang, partimos para Koh Pipi, una isla paradisiaca que se encuentra al suroeste de Tailandia. La isla es un parque natural en si y por ello tuvimos que pagar 20 Baths cada uno para poder entrar. Como en cada sitio protegido aquí en Tailandia, te dicen que es para conservar la isla limpia etc. Pero cuando luego entras a estos parques  puedes ver colillas por todos lados, latas de cervezas vacías en el suelo, vidrio… Asi que yo he llegado a la conclusión que este dinero va para la monarquía, políticos o bueno simplemente para lucro personal de cualquier individuo. De todas manera el pagar 20 Bath no te da derecho a ser un completo cerdo y tirar tu basura por la playa, calles, montes etc, podría decir que por cierta parte los turista tienen una gran culpa de lo guarra que esta. La isla es muy pequeña y montañosa, solo hay un pueblo pequeño y muy turístico que esta entre dos playas (en la foto que esta sacada desde un mirador se ve perfectamente). No se permiten transporte de motor, solo ves bicicletas  y carros en los que transportan la mercancía la gente del pueblo. El bungalow estaba a un kilómetro del pueblo más menos y vino a recogernos un chico muy majo para llevarnos las mochilas en un carro de los que he hablado antes. Nos enseñaron nuestro bungalow cerquita de la playa, sin A.C y aquello era un horno, no se podía estar más de 15 minutos dentro, el ventilador ayudaba un poco pero no lo suficiente. Más tarde descubrimos que teníamos vecinos en el bungalow. Unos inquilinos muy divertidos llamados cucarachas, esto ya nos llevó a la conclusión de que había que cambiar de habitación. Aunque nos costó bastante más caro cogimos otro con A.C y muy confortable  ya que el frio espanta a los bichos. El primer día en Koh Pi Pi lo dedicamos a la playa descanso etc. A la tarde fuimos a un mirador donde se podía observar el pueblo y las dos playas que lo rodean. Vimos un atardecer precioso desde este mirador.
Lucie en Maya beach
 En el segundo día hicimos una excursión que nos llevaba a la isla de Koh Pi Pi Don donde se encuentra Maya bay, más conocida como la isla de la película “La playa”. Primero nos llevaron a una cueva en la isla que se llamaba “La cueva de los vikingos”, muy curiosa por cierto. Después fuimos hacer snorkel y kayak, muy divertido pudimos ver todo tipo de peces. Por ultimo nos llevaron a la playa famosa de la película, para acceder a esta playa fue realmente una aventura. Tenías que ir nadando desde el barco hasta una especie de baía  con unas escaleras de madera y una cuerdas para que te puedas agarrar ya que las olas rompían con fuerza en la orilla. Nos costó un poco subir hasta las escaleras ya que las olas te empujaban con mucha fuerza. Por fin llegamos a la playa de nuestro amigo Leonardo, típica playa paradisiaca con sus palmeras, agua cristalina y arena blanca, pero como no, petado de turistas. Para terminar nos ofrecieron una rica cena en el barco mientras veíamos el atardecer, fue una pasada en mi opinión lo mejor de toda la excursión. Aparte los guías del barco eran unos cachondos y animaron con música y bromas toda la jornada.

Entrada a Maya Bay

El día siguiente de Koh  Pi Pi hacia Koh Samui una isla en el sureste de Tailandia. Esta zona se divide en 3 islas, nosotros vamos a visitar dos Koh Samui y Koh Tao. La primera que he mencionado es la isla más grande de las 3 y hemos podido observar que la gente aquí es muy sonriente y muy amable con los turistas y además sin pedirte nada a cambio. El resort donde estamos es muy cómodo y muy bonito, con una gran piscina, cabañitas tipo tailandesas con hamacas para leer, y una montón de comodidades y además a un muy buen precio. Por esta razón hemos alargado nuestra estancia en Koh Samui de tres días a ocho. Nuestra vida aquí no está siendo mucho de turista solo hicimos una excursión por nuestra cuenta a unas cataratas por el interior y a un templo budista. Podría decir que estos sí que son vacaciones de verdad, hemos alquilado una moto para movernos y por lo demás relax comer bien disfrutar de los últimos días por Tailandia. La pena es que el tiempo no nos está acompañando, casi todos los días llueve un poquito, aunque la temperatura siguen siendo muy altas. Poco más interesante puedo contar ya que como os digo aquí estamos haciendo vida de vacaciones. Mañana vamos a Koh Tao para cinco días para acabar nuestras aventuras en Tailandia.

Aitor saltando del barco (Koh pipi)

Harry´s Bungalow (Koh Samui)
Lucie duchandose en una cascada
Bon, je m’excuse parce qu’on a complètement zappé le blog… mais il faut dire qu’en vacances on a pas souvent envie de travailler !! Alors je vais faire un résumé de Koh Pih Pih et Koh Samui. Koh Pih Pih est une petite île située à l’ouest de la Thailande. C’est une carte postale paradisiaque : sable blanc et fin, cocotier, mer cristalline, en plus nous avons eu du beau temps les 3 jours où nous avons été là-bas, donc forcément c’était difficile de ne pas en profiter. Les coté négatif de l’île : j’en reviens aux touristes ! A koh Pih Pih il y a les touristes et les gens qui vivent du tourisme, rien d’autre ! Le touriste de base à Koh Pih Pih est jeune, a des sous, vient pour apprendre la plongée, et se bourrer la gueule. En d’autres circonstances avec Aitor, on aurait été preneurs, mais comme je suis avec mon petit passager clandestin, nous avons dû opter pour plage, plage et re-plage ! Sauf le dernier jour, où nous avons décidé de partir en excursion avec un groupe et c’était vraiment super !!Mais avant de vous raconter l’excursion, il faut tout d’abord que je vous explique où nous étions logés.  Nous étions dans un bungalow en bord de mer… endroit idyllique… pas du tout ! Il y avait dans cette pièce un misérable ventilateur qui allait d’un lit à l’autre. Mais qui ne rafraichissait pas du tout. Il faisait une chaleur dans ce four, c’était horrible. On passe une première nuit dedans. Je dors très peu. Il faut avouer que le jour d’après j’étais d’une humeur de chien, c’est souvent le cas quand je ne dors pas bien (à bon entendeur…) . La deuxième nuit fut l’apothéose ! Quand nous sommes rentrés dans la chambre avec Aitor, il y avait sur mon lit un cafard de la taille d’un doigt, sans exagérer !!  Ça m’a rappeler le voyage au Maroc, quand on était dans la chambre d’hôtel à Zagora avec Marion et Cèc, et qu’il y avait des bestioles immondes qui grouillaient sur le sol !!! Aitor a fait la chasse au cafard avant d’aller se coucher. Donc imaginez-vous dormir dans le four après. J’ai encore moins bien dormir cette nuit-là ! Mais le jour d’après curieusement j’étais de bonne humeur. Surtout après qu’on est décidé de s’offrir une nuit dans un bungalow plus de 2 fois plus cher mais qui avait la clim ( pas grand-chose de plus mais ça faisait toute la différence, croyez-moi !!) L’excursion était la cerise sur le gâteau ! On a passé une super journée, on s’est éclaté entre kayak, snorkelling, la musique à fond sur le bateau, et une bonne ambiance entre les guides et les touristes ! On a même vu le coucher de soleil sur la mer ! Nous avons donc vu la plage où a été tourné le film La Plage. Par contre nous avons découvert cet oasis de paix aux cotés de 200 autres touristes, mais c’était sympa quand même ! Puis le jour d’après direction Ao Nang pour se poser 2 jours et départ vers Koh Samui !
Cascada Koh Samui

Koh Samui est l’île la plus grande de l’archipel des îles pacifiques de la Thaïlande.  En soit cette île n’a pas grand-chose. Le premier jour pluie torrentielle, bloqués à l’hôtel. Le deuxième jour, nous avons loué une moto et nous avons vu une superbe cascade de 80 mètres. Enfin, nous avons vu, ce n’est pas comme si on l’avait pas cherché. C’est un endroit assez touristique, mais il n’y avait pas trop de monde. On a également vu le Big Buddha, statue impressionnante qui surplombe la mer.  J’ai pété un plomb le 2ème jour, je n’étais pas bien.  Puis le lendemain,  je sais pas trop ce qui s’est passé mais tout d’un coup, on a eu envie de rester plus longtemps. Mais quand je dis plus longtemps je veux pas dire un jour, je veux dire pour toujours. Malheureusement, vous me manqueriez trop, mais je ne vous cache pas que l’idée nous a effleuré la pensée. Il faut aussi dire que l’endroit où l’on réside est plutôt pas mal.  Bungalow énorme, piscine, hamac, une salle avec jeux de sociétés et bouquins … La vie est moins chère, les gens sont gentils. On a complètement arrêté de faire du tourisme ici, on se laisse juste vivre. Exercices physiques et mentaux le matin : pendant qu’Aitor étudie le français je fais mes longueurs dans la piscine, puis lecture. Ensuite petit tour sur la moto pour savoir où manger, puis l’après-midi, des ballades sur la plage, des courses, puis diner… et petit film. Si c’est pas la belle vie. Et vous vous direz,  « mais elle est trop con, elle est en vacance en Thaïlande et elle fait ça ».  Et je vous répondrais á ça… que vous avez pas tort ! Mais je suis en kif total, et je me dis ce que j’appréciais à 20 ans : dormir dans une voiture, dormir sur la plage, pas dormir du tout, mal à la tête, le frigo est vide, re mal à la tête, etc … et ben ça m’est passé ! Je crois que j’intègre complétement le fait que chaque étape de la vie à ses bons côtés. Carpe Diem !!!! Faudra me le rappeler quand je serais maman !!!!